Unidades de atornillado

Desde SINTAER estudiamos, diseñamos y fabricamos estas unidades a medida totalmente personalizables y adaptándonos a sus necesidades.

Nuestros equipos han sido diseñados teniendo en cuenta la integración entre diferentes sistemas, por eso añadimos en cualquiera de ellos conectividad mediante Bus de datos Profinet/Modbus, Ethernt Ip.

Estas unidades de atornillado manuales, automáticas, y autoalimentadas, han sido diseñadas y producidas por SINTAER. El peso liviano de nuestras unidades, permite seleccionar un robot más pequeño y reducir inercias, además de reducir los costes propios de una instalación robotizada. 

Como atornillador estándar para estas unidades disponemos de la firma DOGA/STANLEY, aún así, podemos adaptar la unidad a cualquier marca y gama de atornillador requerido.

Diferenciamos estas unidades en dos grupos:

MANUALES

Unidades automáticas para su uso manual. Muy versátiles, son operadas por un operario gestionándola, para su correcto uso. Muy versátiles, ergonómicas, ligeras y fáciles de usar. Diseñadas para una máxima eficiencia y comodidad.

STR-100 BIMANUAL

Unidad manual con atornillador DOGA MD con alimentación automática.
Cuenta con un registro de datos para tener un mayor control del proceso y verificar su correcto funcionamiento.

 

STR- 100

Unidad manual con atornillador DOGA MD con alimentación automática.
Tamaño compacto y ligero.
Cuenta con un registro de datos para tener un mayor control del proceso y verificar su correcto funcionamiento.

 

AUTOMÁTICAS

Unidades preparadas para ser gestionadas por un robot de manera autónoma y garantizando el correcto posicionamiento del tornillo.
Dispone de un registro de datos para hacer un correcto seguimiento.

STR-175RC

Diseñada para robots colaborativos, cuenta con un atornillador DOGA MD protegido con una carcasa. 

Su tamaño compacto lo convierten en una unidad excelente.

 

STR-175R

Diseñada para robots en jaula con un peso entre 1.9-2.5Kg en función de la aplicación.
Cuenta con un atornillador DOGA MD.
Gracias a su tamaño compacto y a la adaptación a la industria 4.0 esta unidad se convierte en un equipo excelente para la gran mayoría de aplicaciones de atornillado. 


CONDUCTOS DE AIRE INTERNOS:
La unidad  STR-175R fue diseñada con los conductos de aire internos, de esta forma, se eliminan  defectos por fugas de aire y desaparecen los tubos de aire externos.

REFUERZO DE FIBRA DE CARBONO:
Tras muchas pruebas y atornillados SINTAER analizó los puntos clave que podrían llegar a sufrir más esfuerzo y reforzó estas piezas con ONYX con un mallado interior de fibra de carbono dando una resistencia y rigidez superior al aluminio.



ALIMENTADORES

STR-50

Alimentador de tornillos estándar para todas las unidades. Las cubas personalizadas están fabricadas de PA12 con un recubrimiento de pintura anti-abrasiva, que reduce el ruido generado por la unidad.

Estas cubas van acompañadas de un sensor de nivel para controlar la cantidad de tornillos de las que dispone.

Con regulación automática de tornillos mediante el abastecimiento de un pulmón al detectar nivel bajo de tornillos.

La unidad dispone de dos conectores RJ45 en su parte externa para una rápida y sencilla puesta en marcha.

Incluye en su frontal una pantalla táctil 4” donde se puede hacer un mantenimiento del dispositivo con una interfaz muy intuitiva.

Sistemas de atornillado automático

Aplicar un sistema de atornillado automático es indispensable para cadenas de producción en las que se deben atornillar series grandes de tornillos iguales.

Las principales ventajas de usar un sistema de atornillado automático en tu cadena de producción son las siguientes:

Eliminaras las etapas manuales de coger el tornillo y colocarlos en la punta del atornillador.

Reduciras el tiempo de atornillado en aproximadamente un 30%.

Aumentarás la productividad de tus operarios, ya que son fáciles de usar y perfectamente ergonómicos.

Asegurarás el suministro continuo de tornillos enviados automáticamente desde la máquina.

La productividad de la cadena de producción se verá claramente aumentada en el caso que tus series sean medianas y grandes.

Este tipo de atornilladores, son ideales para sectores cómo la automoción, y en general, cualquier empresa en la que sus procesos de ensamblaje incluyan el atornillado masivo.

La diferencia entre ambos sistemas de atornillado se basan en lo siguiente:

En primer lugar, el atornillado manual requerira de un operario que accione el sistema para realizar el atornillado del producto o pieza que se esté fabricando.

Por otro lado, el atornillado automático, estará gestionado de forma totalmente autónoma, gracias a la programación de la máquina, la cuál estará calibrada de forma personalizada según el producto a ensamblar. 

Con el avance de la indústria 4.0, toda empresa que quiera ser competitiva en su mercado, requerirá de procedimientos automatizados y ágiles. Este tipo de sistemas aumentan de forma notoria la capacidad de producción, permitiendo a tus operarios centrase en procesos no repetitivos, o de alto valor, eliminando cualquier fallo de atornillado, con una precisión y repetibilidad extremadamente fiables.

En SINTAER somos especialistas en el atornillado, y su automatización. En caso que necesites sistemas de atornillado automáticos o manuales para tu empresa, estaremos encantados de ayudarte.